Info 3ª Jornadas


10 de Junio 2016
CRECIENDO CON LA FAMILIA

Las Jornadas de Hospitales de Día de Andalucía surgen del interés de los profesionales por disponer de un espacio donde compartir experiencias, programas, dificultades y respuestas, incluso de intentar alcanzar algunos consensos en los aspectos fundamentales de estos dispositivos. Así, en año 2013 se realizan unas primeras jornadas donde se discuten y se consensuan los elementos diferenciadores y comunes de los hospitales de día, así como los obstáculos y oportunidades para su desarrollo.

Tras las mismas se analiza la conveniencia de mantener este tipo de encuentros y para los siguientes años se decide el centrarse en temas más específicos. Así, en las II jornadas se elige como eje central el modelo de la recuperación, analizándose la situación actual de implantación del mismo en los diferentes hospitales de día, los proyectos existentes en la actualidad y las directrices a mantener en el futuro.

Del análisis de estas II jornadas surge como tema de interés por la mayoría de los participantes el trabajo que se realiza con las familias. Así, en estas terceras jornadas hemos decidido centrarnos en dicha parcela de actuación. Pretendemos dar la oportunidad de compartir las diferentes actuaciones que se realizan en este campo. Así se abordaran intervenciones realizadas desde distintas perspectivas teóricas, desde lo psicoeducativo, a grupos multifamiliares de orientación dinámica, de mindfulness, ACT, de apoyo mutuo entre familiares, etc.

Aunque dichas jornadas surgen y están desarrolladas por profesionales de hospitales de día, entendemos que el foco sobre el que se desarrollan puede resultar de interés para cualquier profesional de la red implicado en el trabajo con familias de pacientes con trastorno mental grave, por lo que la invitación a participar en las mismas se hace extensiva a todos los compañeros de la red de salud mental.

El Comité Organizador
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario